ENTREVISTA A YESENIA DE NOMADIC FEMINIST: NO VIAJO SOLA, VIAJO CONMIGO



Hoy contamos con una invitada que se define nómada y feminista, Además, también es canaria, aventurera, naturista y ecologista. Esta mujer ha decido hacer un viaje sin billete de vuelta y ser dueña de su propio destino. Ella se llama Yesenia y su proyecto nomadic-feminist. Esta aventurera no tiene plan de viaje porque ella confía que el camino invente tu destino. 

Yesenia ha vivido en otros países (Chile y Reino Unido). Y hace 1 año y 2 meses partió de de Gran Canaria para recorrer Europa en bicicleta, pero antes recorrió en bici las 8 islas que forman el archipiélago canario. Sus rodadas han dejado huella en Portugal, España, Francia, Italia, los Balcanes y ahora se encuentra en Grecia, ayudando en un campo de refugiados. Hasta ahora lleva unos 8000km recorridos, pero pronto esta cifra irá subiendo de camino a Asia Central. 

Escucha en podcast de iVoox esta entrevista mientras trabajas, conduces o te relajas. Te va a encantar.


Presentación

2:50 ¿Cómo te definirías?

4:15 ¿Por qué decides hacer un viaje en bicicleta?

8:20 Situación en los campos de refugiados (“En Grecia hay más de 20.000 afganos en el limbo”)

16:50 Tienes un blog al que llamas nomadic-feminist (una feminista nómada) en el que reivindicas la igualdad entre hombres y mujeres ¿Cómo nace esta idea y cómo definirías el proyecto-blog nomadic-feminist?  

22:45 Simone de Beauvoir dijo: “La mujer no nace, se hace”. Lo que quería decir es que desde la infancia se van construyen y proyectando tendencias en la mujer, como asignación de tareas domésticas, formas de vestir, orientaciones profesionales y deportivas que la relegan a un segundo plano, digamos que a un plano más vulnerable. ¿Cómo ves a los padres y educadores de nuestros días. Crees que se están corrigiendo estas tendencias?

32:15 Una de las barreras por las que muchas mujeres no se lanzan a vivir en viaje es el miedo a sufrir abusos. He leído que llevas un spray de pimienta y un cuchillo de supervivencia ¿Cómo se relaciona una mujer que viaja sola en un mundo machista?

38:00 ¿Qué medidas de seguridad tomas para sentirte suficientemente segura? Acampas siempre, qué precauciones tomas o tienes en cuenta?

40:25 La pregunta del millón y la que más disuade a la gente. ¿Cómo te financias el viaje? ¿Cuál es tu presupuesto aprox?

46:00 ¿Qué consejo le darías a una persona que desea cambiar su vida o quiere lanzarse a hacer un viaje en bicicleta de larga distancia, o cumplir su sueño?

49:45 ¿Cuál crees desde tu punto de vista que es un ingrediente fundamental para conectarnos con la felicidad que todos albergamos?

52:00 ¿Puedes recomendarnos un libro que te haya marcado?

Cierre de entrevista

En qué andas metida o qué proyectos tienes en mente. 


Más información en 

https://nomadicfeminist.wordpress.com/



Quizás te guste

0 comentarios