ENTREVISTA A IRIA PRENDES: SOY MUJER, VIAJO EN BICI, Y LO HAGO SOLA




Hoy contamos con una invitada que consiguió cambiar sus prioridades y vivir a su manera. Ella es de la Coruña; es una viajera muy curiosa cuya filosofía de vida es vivir en movimiento. Lleva más de 10 años viajando y trabajando por el camino, por eso su proyecto se llama “Una vida nómada”.  

Iria ha vivido en EEUU, Inglaterra, Dinamarca, Italia y Argentina. Pero en diciembre de 2014, cuando trabajaba en Córdoba, decide cambiar de alguna manera; deja su trabajo, su piso, vende sus cosas, y emprende un viaje utilizando una bici como medio para desplazarse. Durante estos 4 años de viaje ha parado en varios lugares para financiar su viaje y saltar de nuevo a la carretera. 

Escucha en podcast de iVoox esta super entrevista mientras trabajas, conduces o te relajas. Te va a encantar.


Presentación

2:50 ¿Quién es Iria Prendes, cómo te definirías?

4:00 Tienes un blog en el que cuentas tu experiencia de vida con el objetivo de inspirar a otros viajeros a probar esta maravillosa forma de viajar ¿Cómo definirías el proyecto-blog Una Vida Nómada? ¿Cuál es su objetivo?

8:40 Una de las barreras por las que muchas mujeres no se lanzan a vivir en viaje es el miedo a sufrir abusos ¿Cómo se relaciona una mujer que viaja sola en un mundo machista?

21:50 Supongo que se desarrolla un sexto sentido con la experiencia ¿Qué medidas de seguridad tomas para sentirte suficientemente segura? ¿Acampas siempre, qué precauciones tomas o tienes en cuenta?

26:00 También tienes un grupo privado solo para cicloviajeras llamado soycicloviajera. Cuéntanos de qué trata y qué tipo de información ofrece a compañeras de pedal.

35:45 La pregunta del millón y la que más frena a la gente. ¿Cómo te financias el viaje?

48:00 ¿Qué consejo le darías a una persona que desea cambiar su vida o quiere lanzarse a hacer un viaje en bicicleta de larga distancia, o cumplir su sueño?

51:50 Para terminar. Puedes recomendarnos un libro que te haya marcado

56:00 Proyectos futuros 


Más información en unavidanomada.com


Quizás te guste

0 comentarios